BARCO NUTRICIONAL, LO ABORDAMOS? Haga doble clik sobre la imagen para maximizar

miércoles

Alimentos, dieta y consumo

Distintos grupos de alimentos que conforman una dieta variada, su relación con una correcta alimentación y algunos aspectos clave de la salud y el consumo, a través de sencillas actividades de exploración sistemática.
¿Por qué elegimos este tema?
Seleccionamos este tema por varias razones: en primer lugar, porque es un tema de la vida cotidiana, significativo para los chicos, y porque sobre él tienen muchas ideas y experiencias previas. En segundo lugar, porque permite sistematizar las nociones enunciadas, pero -a la vez- enriquecerlas desde perspectivas que tienen que ver con Educación para la Salud, Educación para el Consumidor y Educación Ambiental en una propuesta integrada. Esta Propuesta posibilita la inclusión de temas como: la clasificación de alimentos, la dieta variada y la alimentación adecuada, así como aspectos referidos a la compra y la elaboración de alimentos y, también, el trabajo con normas de seguridad e higiene.
Consideramos que a partir de las actividades propuestas los alumnos podrán construir, entre otros aprendizajes, algunas ideas como:
una buena alimentación se logra con una dieta variada, que incluya los distintos tipos de alimentos: carnes y huevos, lácteos, frutas y verduras.
Material completo en: http://www.educ.ar/educar/site/educar/Alimentos,%20dieta%20y%20consumo.html?uri=urn:kbee:8d263990-40f5-11dc-8cd9-00163e000024&page-uri=urn:kbee:ff9221c0-13a9-11dc-b8c4-0013d43e5fae

No hay comentarios:

Publicar un comentario